martes, 07 de febrero del 2023

Guerra en Ucrania: Francia y Polonia presionan a Alemania para que envíe tanques Leopard II

El suministro de tanques occidentales modernos como el Leopard 2, de los que España también posee en sus FFAA, sería un gran impulso para el ejército de Ucrania y alentaría a otros países a hacer lo mismo.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Menos de una semana después de que Alemania finalmente accediera a suministrar a Ucrania vehículos de combate de infantería Marder, está aumentando la presión sobre Berlín para que intensifique y envíe tanques de batalla modernos. Alemania posee posiblemente el mejor ‘carro de combate’ del planeta, de los que España también posee unos cuantos… El Leopard 2.

Francia y Polonia están presionando a la economía más grande de la UE para que equipe a Kiev con su poderoso tanque Leopard 2, mientras que Gran Bretaña está considerando enviar alrededor de una docena de sus principales tanques de batalla Challenger 2 a Ucrania. Si Gran Bretaña lo hiciera, sería mucho más difícil para Berlín esconderse detrás de su argumento actual de que no quiere actuar solo en el envío de armamento pesado.

- Publicidad -

Casi un año después de la guerra de Rusia contra Ucrania, los analistas militares occidentales temen que Moscú lance una nueva ofensiva. Según nos indican, Moscú movilizará a 500.000 nuevos reclutas, tal como ha sabido la inteligencia militar del gobierno de Kiev. Lo haría en las próximas semanas o meses, aprovechando el agotamiento de las reservas de municiones del ejercito ucraniano.

El suministro de tanques occidentales modernos como el Leopard 2 sería un gran impulso para las fuerzas armadas de Ucrania, ya que los aliados de Kiev hasta ahora solo han estado dispuestos a enviar tanques más antiguos de la era soviética que todavía estaban en las existencias de los países de Europa del Este, así como otros sistemas de armas como obuses y defensas aéreas…

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.