martes, 07 de febrero del 2023

[Vídeo] Juan Lobato del PSOE: «Me dio bochorno que España no tuviera capacidad para traer y juzgar a Puigdemont»

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid ha trasladado este martes lo que los socialistas como él piensan de verdad, y no lo que dicen en el 'paripé' del Congreso por los votos catalanes, al no poder ver a al presidente en el exilio Carles Puigdemont sentado en el banquillo y, a ser mejor, entre rejas.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Socialismo español en estado puro. El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha trasladado este martes que sintió «bochorno» de que España no tuviera capacidad para «traer y juzgar al presidente de la Generalitat de Catalunya Carles Puigdemont», ahora en el exilio, tras la celebración del referéndum de independencia de Catalunya.

Este socialista piensa lo que muchos de su partido no se atreven a decir, el ansia vengativa contra el presidente catalán por haberse escapado de la represión del Estado español. En una entrevista con ‘Onda Cero’ el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, al ser preguntado por la reforma de malversación, ha recordado que le dio «bochorno» que España «no tuviera capacidad para traer y juzgar a Puigdemont».

- Publicidad -

«Que un país europeo no nos envíe a una persona que ha hecho lo que ha hecho al Estado, Puigdemont, es porque tenemos una normativa que no es homologable a la que ellos tienen. Esto supuso un bochorno y hay que arreglarlo», ha lanzado, al tiempo que ha defendido que se establezca un Código Penal «europeo y moderno» que permita «perseguir este tipo de actuaciones». Luego, el Parlamento está, a su juicio, «para definir» el límite que pone a las penas.

Así, ha incidido en que «con el dinero público cero bromas» y celebra que desde el Gobierno de España con la reforma de malversación se endurezca «la lucha contra la corrupción» y que si alguien se dedica a la política tiene que hacerlo «con transparencia absoluta». «Está muy bien mantener la pena de malversación, pero el Estado tiene todos los instrumentos para defender la unidad del país», ha zanjado.

- Publicidad -

Vídeo:

.
Redes:
«Fue @sanchezcastejon quien hizo de mi extradición una promesa electoral, ignorando las normas básicas del funcionamiento de un estado de derecho. Si leyeran la sentencia alemana quizás entenderían mejor y se ruborizarían por otras cosas.»

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.