lunes, 06 de febrero del 2023

[Vídeo] Miles de partidarios de Bolsonaro asaltan el Congreso y el Tribunal Supremo de Brasil pidiendo un golpe militar

Los manifestantes superan el perímetro de seguridad y asaltan la sede legislativa del país.

|

Más noticias

- Publicidad -

Miles de personas se han manifestado este domingo en Brasilia contra el presidente del país, Luiz Inácio Lula da Silva, y en favor del ya expresidente del país Jair Bolsonaro. Según varios medios locales, cientos de estos manifestantes han superado el perímetro de seguridad del Congreso de Brasil y han ocupado la sede del poder legislativo federal.

Hay que recordar que Lula da Silva ganó las últimas elecciones presidenciales lenitivamente en Brasil y tomó posesión el pasado domingo 1 de enero, pero desde los comicios ha habido protestas de seguidores de Bolsonaro que no han aceptado la derrota.

- Publicidad -

El expresidente Bolsonaro viajó a Estados Unidos en diciembre para no traspasar el poder a Lula, que se desvincula de los sucesos de Brasilia, pero el salto se asemeja a lo que partidarios de extrema derecha del expresidente americano Donald Trump protagonizaron el 6 de enero de 2021 contra la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales.

Entonces, varias personas irrumpieron en el Congreso, en Washington, en una acción que acabó con cinco personas fallecidas, e infinidad de heridos junto a importantes destrozos en el Capitolio, símbolo de la democracia parlamentaria en Estados Unidos.

- Publicidad -

Vídeo:

Redes:

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.