martes, 07 de febrero del 2023

El Consell de la República, ANC y Òmnium por una manifestación unitaria contra la cumbre franco-española

La movilización conformada con la ideología catalanista soberanista de las tres entidades, clama contra la cumbre que reúne a Sánchez y Macron en Barcelona, en un llamamiento a “todo el tejido social, civil y popular del país”. Las tres entidades han acordado unir fuerzas de cara a la protesta que tendrá lugar el 19 de enero.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La Assemblea Nacional CatalanaÒmnium Cultural i el Consell de la República convocan una movilización unitaria para mostrar el rechazo del pueblo catalán a la cumbre franco-española que reunirá a los presidentes Sánchez y Macron en Barcelona el próximo 19 de enero. De momento no se saben demasiados detalles, pero en los colectivos organizadores darán más de ellos en los próximos días.

Las tres entidades se reunieron el pasado sábado, 7 de enero, y acordaron impulsar una movilización unitaria contra la cumbre, al considerar el evento una provocación de Sánchez en el pueblo de Catalunya. Las entidades independentistas “lo consideran una provocación, una fantasía y una falsedad teniendo en cuenta que no se ha dado ninguna solución política al conflicto.»

- Publicidad -

Para estas entidades señalan que «todavía hay representantes del movimiento en el exilio, hay 500 personas pendientes de juicio por causas relacionadas con el referéndum del 1 de octubre y la posterior represión del Estado, que ha afectado a más de 4.000 personas“, exponen en el comunicado.

En la reunión, según indica la ANC en el comunicado, se ha constatado que la voluntad de independencia «es más viva que nunca», desmintiendo así las declaraciones de Sánchez según las cuales el proceso independentista había «acabado».

- Publicidad -

La movilización está abierta y es un llamamiento a «todo el tejido social, civil y popular del país». Hasta ahora, se han adherido a la movilización la Asamblea de Municipios por la Independencia (AMI), el CIEMEN, la Intersindical CSC y la Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC). En los próximos días se convocará una rueda de prensa, también unitaria, para avanzar los detalles de la iniciativa.

«Atención: El Consell emite un comunicado junto con @asamblea y @omnium para impulsar una movilización unitaria ante el encuentro de los presidentes Pedro Sánchez y Emmanuel Macron. Texto entero aquí https://t.co/gtu4DctsQ6»

- Advertisement -

— Consejo de la República Catalana (@ConsellRep) January 8, 2023

«El @ConsellRep, @omnium i l’@assemblea impulsarán una movilización unitaria el próximo jueves, 19 de enero, frente a la cumbre de Sánchez y Macron en Barcelona. ¡Basta represión contra la ciudadanía, la lengua y la cultura catalanas!»


«No habrá normalidad hasta que exista una solución democrática al conflicto, retorno de exiliados y amnistía para todos los represaliados con causas abiertas. El 19 de enero nos movilizamos con los compañeros de @asamblea y @consellrep a las puertas de la cumbre Sanchez-Macron.»

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.