martes, 07 de febrero del 2023

[Vídeo] La ultraderecha irrumpe en la retirada de un monumento franquista en Castellón

En los momentos del citado acto, insultos como “terroristas”, “sinvergüenzas” e “hijos de puta”, han sido proferidos con total impunidad contra los representantes democráticos a la vez que han amenazado con "fusilar" a miembros del Ayuntamiento.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Un grupo de ultraderechistas españolistas han aparecido en torno a las obras de retirada del monumento franquista de Castellón de la Plana. Portando simbología españolista han estado abucheando y amenazando a los cargos del Ayuntamiento que estaban vigilando el buen progreso de las obras.

″¡Sí que convendría que te fusilaran, sí! ¡Sí que convendría que te hicieran pum, pum!”. De esta forma, un grupo de fascistas ha amenazado a varios miembros del Ayuntamiento de Castellón durante la retirada, ayer miércoles, del monumento a los Caídos en el parque Ribalta de la ciudad.

- Publicidad -

Una actuación que se lleva a cabo en cumplimiento de la Ley de Memoria Democrática, después de varios procedimientos judiciales y tres licitaciones de las obras. Los insultos y amenazas han ido dirigidos especialmente a Verónica Ruiz, concejala de Cultura del Consistorio castellonense.

- Publicidad -

En este vídeo ofrecido por RTVE se pueden ver los exaltados abucheando a los miembros de una delegación de Compromís que se ha acercado al Parque Ribalta:

«Momentos de tensión en la llegada de miembros de @compromisos en el Parque Ribalta de #Castelló. Hoy han comenzado los trabajos de retirada de la cruz, después de cinco años de polémicas. El ayuntamiento argumenta el traslado apelando a la Ley de memoria democrática.»

- Advertisement -

Según ha relatado en Twitter el diputado de Compromís Joan Baldoví, quien profiere las amenazas es Rafael Suay que, según el parlamentario valenciano, fue “guardaespaldas” de Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón, a quien acompañaba a los juzgados.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.