martes, 07 de febrero del 2023

[Vídeo] ‘Retratan’ en vídeo a un concejal del PP cantando el ‘Cara al sol’ y haciendo el saludo fascista

Jaime Celada, portavoz local del partido, en un pueblo de Guadalajara, fue candidato a alcalde en 2019 y vicepresidente de la Diputación Provincial.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Al PP se le cae la careta y su deriva ultra ya es notoria. El concejal y miembro del partido del PP en la provincia, Jaime Celada, en Cabanillas del Campo (Guadalajara) fue grabado el pasado día 31 en un restaurante de la localidad cantando el Cara al sol, himno de la falange, haciendo el saludo fascista en compañía de varias personas que parecían celebrar la despedida del año, según informa El Plural.

El vídeo, un autentico exponente de Marca España, dura unos treinta segundos y en él aparecen varias personas en idéntica actitud a la de quien también ocupó la vicepresidencia de la Diputación de Guadalajara. La escasa luz de la grabación no permite identificar a la mayoría de ellas, pero sí a Celada, según varios medios.

- Publicidad -

El vídeo fue difundido a través de Twitter y va camino de olas 200.000 reproducciones en el momento de escribir de este artículo, y en él, según el citado medio, se puede identificar a Celada en el interior del «Restaurante Bureo» de Guadalajara, coreando a voz en grito el ‘Cara al sol’, que suena a todo volumen en el local mientras él saluda con el brazo estirado en alto.

Multitud de personas han manifestado a través de Twitter su estupor ante la actitud de quien fuera en 2019 candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Cabanillas del Campo, hoy con alcalde socialista, y han alertado sobre la posibilidad de que contravenga lo establecido en la Ley de Memoria Democrática.

- Publicidad -

Vídeo:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.