martes, 07 de febrero del 2023

UP afirma que el nuevo TC dejará de ser el «juguete político» del PP y augura menos objeciones a las leyes del Congreso

Afirma que la "urgencia" ahora es desbloquear el CGPJ y propone reformas, como el cese automático de vocales con mandato caducado.

|

Más noticias

- Publicidad -

El portavoz adjunto de Unidas Podemos en el Congreso, Enrique Santiago, confía en que el Tribunal Constitucional renovado, «menos politizado» y con mayoría de juristas «rigurosos» ayudará sin duda a que las leyes aprobadas por el Congreso tengan menos «objeciones» en vez de erigirse como el «juguete» del PP. Y esto no quita, tal y como ha subrayado, que el órgano de garantías despliegue las «matizaciones» que estime oportunas a los proyectos normativos.

«Lo que no va a ocurrir es que el TC pueda convertirse en una especie de cámara legislatura de tercera lectura, que es lo que han intentado hacer este grupo con (el presidente) Pedro González-Trevijano», ha explicitado el dirigente de IU en una entrevista con Europa Press.

- Publicidad -

También ha indicado que su espacio no tiene ninguna preferencia sobre quien tiene que presidir el organismo, pero tiene claro que «no puede ser una personas politiquera y sediciosa», que convierta el TC en un «juguete político del PP» como ha pasado, a su juicio, ha pasado con Trevijano.

Preguntado sobre si la renuncia del sector progresista en el Poder Judicial al magistrado José Manuel Bandrés es una derrota, Santiago ha rechazado esa visión al destacar que María Luisa Segoviano es una «excelente elección» por ser una jurista ejemplar», con una trayectoria marcada a favor de la expansión de los derechos de los trabajadores».

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.