martes, 07 de febrero del 2023

El rapero encarcelado Pablo Hasel denuncia la “humillación” a la que le quiso someter la policía durante una colonoscopia

Lo ha hecho por carta a la Consellera de Justicia, donde le explica que los agentes querían estar presentes y dejarlo esposado durante la prueba, a la vez que denuncia “desatención médica” en el centro penitenciario donde cumple condena esencialmente por la letra de sus canciones.

|

Más noticias

- Publicidad -

El rapero Pablo Hasel ha denunciado por carta al Departament de Justicia la «desatención médica» que sufre en prisión y la «humillación» a la que le quisieron someter durante una colonoscopia. Así mismo el rapero ha calificado de «inhumana» la cárcel de Ponent en Lleida, donde cumple condena, inherentemente por las letras de sus canciones.

Según explica él mismo en la misiva, de la que ha publicado una parte en las redes sociales, no se pudo hacer una colonoscopia porque los mossos querían estar a su lado “desnudo con el tubo puesto” y mantenerlo esposado.

- Publicidad -

El silencio de la clase política ante tanta injusticia

«Tratado peor que violadores y pederastas», añade. Hasel ha explicado que sufre fuertes problemas estomacales por las condiciones de la cárcel y ha lamentado que después de «luchar y esperar un año» por las pruebas, ocurrió esto.

- Publicidad -

Hasel, que se considera a sí mismo «un preso político consecuente», y afirma que las condiciones en las que se encuentra en la cárcel le provocan fuertes dolores estomacales y que ha tenido que esperar un año para realizarse pruebas médicas.

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.