martes, 07 de febrero del 2023

El Gobierno baja el IVA y algunos supermercados suben el precio

Varios supermercados suben los precios de los productos haciendo que la medida del Gobierno no alivie la carga del consumidor

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Cuando el Gobierno anunció la rebaja del IVA para distintos productos esenciales de la cesta de la compra, no tomó medidas para evitar que los supermercados se aprovecharan y subieran el precio para quedarse con el margen de beneficio que, en realidad, se suponía que debería aliviar el bolsillo del cliente.

Desde la Asociación de Defensa del Consumidor, FACUA, han denunciado públicamente que Carrefour ha subido el precio de una marca de leche. Concretamente, la caja de litro de leche Pascual costaba hace un año 89 céntimos. A comienzos de esta semana costaba 1,19 euros. Tras la rebaja del IVA del Gobierno, cuesta 1,34 euros.

- Publicidad -

A raíz de esta información, se han compartido otras interesantes como la que explica la subida del precio de los yogures en los distintos supermercados principales:

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.