martes, 07 de febrero del 2023

Un misil ucraniano es derribado en territorio aéreo de Bielorrusia

El misil no ha causado víctimas

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Las fuerzas bielorrusas interceptaron y destruyeron un misil antiaéreo S-300 ucraniano ayer jueves, según confirmó el Ministerio de Defensa de Bielorrusia.

Partes del misil cayeron en tierras agrícolas cerca del pueblo de Gorbakha en la región de Brest, suroeste del país, que comparte frontera con Ucrania. No hubo víctimas.

- Publicidad -

El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, ha sido informado sobre el incidente.

Las fotos publicadas en las redes sociales muestran partes de misiles en medio de un campo.

- Publicidad -

El incidente se produce cuando los funcionarios de Minsk acusan a Kiev de acumular tropas y establecer posiciones de tiro al otro lado de la frontera. El gobierno bielorruso restringió el movimiento en varias áreas fronterizas la semana pasada, citando tensiones con Ucrania, según la información publicada.

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.