martes, 07 de febrero del 2023

Sanidad activa control Covid a los pasajeros procedentes de China

El test negativo o la pauta completa de vacunación comenzarán a exigirse

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado a primera hora de hoy, viernes, la decisión de exigir de nuevo a los viajeros procedentes de China que presenten su cartilla de vacunación completa contra el Covid-19 o un test negativo.

España pedirá a pasajeros procedentes de China un test negativo de Covid o la pauta completa de vacunación

- Publicidad -

«Existe una preocupación compartida a nivel internacional y nacional por la evolución de los contagios en China y por la dificultad que existe a la hora de poder realizar una correcta evaluación de la situación por la escasa información que existe. El caso de China es singular por la política de ‘cero’ Covid-19 que ha tenido o por las bajas tasas de vacunación» ha señalado la ministra.

Son medidas, según la ministra, que surgen de las lecciones aprendidas y ante el temor de nuevas variantes.

- Publicidad -

«Se están dando todos los pasos necesarios con AENA» ha indicado la ministra «para realizar test de antígenos a todos los pasajeros» que provengan de China.

En Europa se comenzarán a aplicar medidas similares.

- Advertisement -

Precisamente ayer, tras la reunión de los Veintisiete en Bruselas, abordaron la situación, que por el momento sería de prevención ya que no se han detectado variantes nuevas del virus que pudieran ser más peligrosas.

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.