martes, 07 de febrero del 2023

Rusia prohíbe la venta de petróleo a los países con topes al precio

En el día de ayer se firmó un decreto presidencial para hacer frente al tope del precio al petróleo ruso

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El presidente Vladimir Putin ha firmado un decreto sobre medidas de represalia al tope de precios de Occidente sobre las exportaciones de petróleo rusoLa ratificación ayer martes responde a la medida punitiva adoptada por la UE, los países del G7 y Australia, que entró en vigor a principios de este mes.

El decreto presidencial prohíbe el suministro de petróleo y productos derivados del petróleo desde Rusia a países que aplican un tope de precio en sus contratos. También prohíbe las entregas si los contratos directa o indirectamente especifican el tope.

- Publicidad -

Según el decreto , que se publicó en la página web del gobierno, la prohibición de suministro de petróleo en respuesta al tope de precios entra en vigor el 1 de febrero de 2023 y es válida hasta el 1 de julio de 2023

El presidente podrá otorgar permisos especiales para el suministro de petróleo y derivados prohibidos por el precio máximo, según el decreto. El Ministerio de Energía de Rusia supervisará el cumplimiento de la orden presidencial sobre medidas de represalia.

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.