martes, 07 de febrero del 2023

La situación de pandemia por Covid-19 en China está «bajo control» según su gobierno

El gobierno chino denuncia que "algunos medios occidentales han exagerado o incluso distorsionado de forma deliberada" la información sobre la pandemia

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

China asegura que la situación epidemiológica en torno a la pandemia de coronavirus está «bajo control».

El Gobierno de China ha asegurado este miércoles que la situación epidemiológica en torno a la pandemia de coronavirus se encuentra «bajo control», en medio del repunte de casos detectados durante las últimas semanas tras la relajación de las restricciones. «En estos momentos, el desarrollo de la situación epidemiológica en China es el esperado y está bajo control», ha dicho el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin, que ha explicado que «Pekín fue la primera en pasar el pico de la epidemia y la producción y la vida allí están volviendo gradualmente a la normalidad».

- Publicidad -

«Todos los países del mundo atravesarán un periodo de adaptación cuando ajusten sus políticas de prevención de epidemias y el caso de China no es diferente», ha manifestado, al tiempo que ha recalcado que las autoridades trabajan para contener la situación en todo el país.

El ministro, ha señalado que «algunos medios occidentales han exagerado o incluso distorsionado de forma deliberada el ajuste en la política de prevención y control de la epidemia por parte de China, evitando hablar del alto precio que ha pagado el país por la prevención ante la pandemia», según ha recogido Europapress. 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.