martes, 07 de febrero del 2023

La ministra de Defensa de Austria anuncia cortes de energía en Europa como «inevitables»

El gobierno de Austria lleva meses alertando a su población para que estén preparados ante un apagón seguro

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

«La Unión Europea tiene pocas posibilidades de evitar cortes de energía en medio de la crisis energética exacerbada por el conflicto de Ucrania, y debería prepararse para su impacto», advirtió ayer martes la ministra de Defensa de Austria, Klaudia Tanner.

En declaraciones a Die Welt, la ministra evaluó la posibilidad de apagones en algunas partes de la UE como “muy alta” en un futuro próximo. “El riesgo de un apagón generalizado una vez más ha aumentado significativamente como resultado de la guerra de Ucrania” , dijo.

- Publicidad -

“La cuestión no es si sucede, sino cuándo va a suceder”, subrayó.

Klaudia Tanner también afirmó que para el presidente ruso, Vladimir Putin, los “ataques de piratas informáticos” en la red energética occidental son una forma de “guerra híbrida”. “No debemos pretender que esto sea solo una teoría. Tenemos que prepararnos para los apagones en Austria y en Europa”.

- Publicidad -

Cuando se le preguntó si tal medida podría desencadenar “pánico”, el ministro descartó la idea. “Sé que hay una delgada línea entre crear conciencia con un sentido de la proporción y suscitar miedos. Pero creo que lo hemos hecho bastante bien hasta ahora”. 

Se refería así la ministra a la campaña que desde el Gobierno han promovido desde hace muchos meses, informando a la población sobre las necesidades que deberían tener cubiertas en caso de tener que permanecer dos semanas sin conexión a la electricidad. En este sentido, hay anuncios y trípticos en las calles y en los medios de comunicación donde se recomienda tener en casa comida enlatada, botellas de agua, mantas, generadores de energía que no dependan de la conexión eléctrica, pilas, linternas y ropa de abrigo.

- Advertisement -

 

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.