martes, 07 de febrero del 2023

Estonia recomienda a Ucrania que abandone sus aspiraciones sobre la expulsión de Rusia de la ONU

El planteamiento de Ucrania es "poco realista" según los representantes internacionales

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El viceministro de Exteriores de Estonia, Mart Volmer, ha recomendado a las autoridades ucranianas abandonar sus aspiraciones de lograr la expulsión de Rusia de Naciones Unidas pues es una cuestión que apenas cuenta con apoyo internacional.

Volmer ha recordado que Estonia se ha puesto siempre de lado de Ucrania a la hora de pedir sanciones contra Rusia.

- Publicidad -

«En este caso se debe tener en cuenta que, lamentablemente, Ucrania no tiene mucho apoyo internacional en este tema«, ha lamentado el representante durante una entrevista concedida a una emisora de radio y recogida por Europapress. 

«No parece algo muy realizable y algo en lo que valga la pena dedicar mucho tiempo ahora», ha subrayado Volmer. Además, ha recordado que, si este asunto llegase a la mesa del Consejo de Seguridad, Rusia siempre podría ejercitar su derecho a veto y bloquear la votación.

- Publicidad -

La opción de expulsar a Rusia de los distintos organismos internacionales es considerada, tanto por el representante de Estonia como por buena parte de los representantes internacionales como «poco realista».

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.