martes, 07 de febrero del 2023

Moscú responde a la propuesta de «cumbre de paz» planteada por Kiev

|

Más noticias

- Publicidad -

Desde Moscú han respondido a la propuesta de la convocatoria de una Cumbre de paz, que ha hecho recientemente Kiev.

El representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Dmitry Polyansky, ha señalado en su canal de Telegram que la propuesta de Kiev sería imposible llevarla a cabo sin Rusia. Aunque sin Ucrania sí sería factible.

- Publicidad -

Esta respuesta tiene lugar después de que el ministro de exteriores de Ucrania, Kuleba, propusiera a Naciones Unidas celebrar una cumbre de paz, pero con ciertas condiciones previas: como que Rusia se someta antes un tribunal internacional y sea procesado por sus presuntos crímenes de guerra.

Esta acusación ha sido rechazada por Polyansky. Y fue más allá explicando que la propuesta de Kuleba no tiene sentido: «¿Qué cumbre de paz vas a celebrar sin Rusia?», preguntaba retóricamente el diplomático. Sin embargo, apuntó que celebrar una cumbre de paz sin Ucrania sí sería posible.

- Publicidad -

El pasado domingo, el presidente de Rusia, Putin, remarcó que por su parte, Moscú está abierto a dialogar, y que es Ucrania quien hace lo posible para no negociar. Además, señaló que Ucrania debería reconocer la realidad sobre el terreno, incluida la nueva situación de las regiones de Donetsk, Lugansk, Kherson y Zaporitya, como requisito previo para establecer conversaciones de paz.

Redacción*

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.