martes, 07 de febrero del 2023

Vox denuncia a Sánchez ante el Supremo por «conspiración para la rebelión»

También denuncia a los miembros de la mesa de diálogo con Cataluña

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La formación de ultraderecha, Vox, ha presentado el pasado viernes una querella contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la supuesta comisión de un presunto delito «de conspiración para la rebelión y, alternativamente, sedición».

El líder de la formación verde, Santiago Abascal, ha explicado en declaraciones para la prensa que ha presentado esta querella ante la «ofensiva del Gobierno con sus socios golpistas contra la Constitución». «Es una querella cono muchísimas pruebas, muy sopesada, con una argumentación jurídica inatacable (…). Veremos si el tribunal comparte nuestras tesis», ha señalado en declaraciones recogidas por Europapress.

- Publicidad -

«Acudimos con la convicción de que tanto la razón como las leyes nos asisten», ha subrayado Abascal. «Comprenderán la dificultad jurídica de la misma, teniendo en cuenta que este golpe consiste en ir desmontando paso a paso, tornillo a tornillo, las herramientas que el Estado tiene para su defensa». «No estamos ante un golpe que dinamite la Constitución en un instante, sino ante un golpe sostenido en el tiempo que va tomando pasos ineludibles encaminados no solo a que los condenados sean indultados ilegalmente, no solo a que se eliminen delitos o se rebajen delitos para lograr una amnistía encubierta, sino a facilitar la futura comisión de delitos y que el Estado no tenga defensa cuando algunos declaren la independencia».

Abascal ha afirmado que «no hay un solo español, ni siquiera en el PSOE», que se crea los argumentos de Sánchez para modificar el Código Penal. «Estamos convencidos de que los miembros de este tribunal tampoco son la excepción».

- Publicidad -

Querella contra Rodríguez, Bolaños, Díaz y Junqueras

También ha anunciado la interposición de querella contra «todos los integrantes de la mesa de diálogo, que ha sido convertida en una auténtica mesa de la conspiración». Entre los querellados se encuentran Isabel Rodríguez, ministra y portavoz del Gobierno, y Félix Bolaños, ministro de la presidencia; Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno y el líder de ERC, Oriol Junqueras. 

- Advertisement -

Ha recordado Abascal que, antes de la celebración del referéndum del 1 de octubre en Cataluña, interpuso una querella ante los tribunales por conspiración para la rebelión y la sedición y no le hicieron caso. «Meses después ocurrió, el golpe se produjo», ha explicado.

También ante el Tribunal Constitucional

Santiago Abascal también ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Constitucional para que invalide lo votado en el Senado sobre la modificación del Código Penal en lo que respecta al delito de sedición.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.