lunes, 30 de enero del 2023

El PSOE blanquea la realidad: «El mensaje de Felipe VI demuestra que es consciente de los desafíos del país»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El Estado español es lo que siempre ha sido, un polvorín de ideologías más ultras que progresistas. Los intereses ideológicos de los partidos políticos españolistas, especialmente el de los conservadores, que siempre se han creído los salvapatrias, están por encima del propio Estado, de la democracia, y como estamos viendo en estos últimos días, de la justicia y del Parlamento que es quien representa a la autentica voluntad de la ciudadanía del Estado.

El PSOE ha intentado disimular lo indisimulable y ha blanqueado el discurso de Navidad dado por el jefe del Estado, el Rey Felipe VI de Borbón, al decir que el monarca «es consciente de los desafíos del país» y conocedor de la necesidad de mantener la unidad [recuerda los discursos navideños del dictador Franco] y respetar la Constitución. Pero el monarca ha perdido la oportunidad de señalar al culpable del caos democrático judicial en el que se encuentra el país en este momento: La politización y la consiguiente manipulación de la justicia, en estos momentos por parte del Partido Popular.

Felipe VI en su ‘mensaje’ navideño de ayer, 22 de diciembre de 2022, grabado previamente desde la Zarzuela.
- Publicidad -

Pero los socialistas no han dicho que Felipe VI se ha escondido en señalar a ese conservadurismo heredero del legado del franquismo, que por supuesto a la corona le interesa por ser su sucesora [realidad aplastante], y ha apelado a la responsabilidad de todos para evitar el riesgo de deterioro de las instituciones y la convivencia durante su tradicional discurso navideño. Asimismo, ha advertido que los países divididos no avanzan y del riesgo que ello supone para la democracia, al tiempo que ha reivindicado la Constitución y la Transición.

Y es que al rey solo le ha faltado decir que todo es por culpa de Catalunya y su Procés de Independencia, como ya hizo en el 3 de octubre de 2017. Ahí si se atrevió. El mensaje del Rey Felipe VI de Borbón y Grecia [por descender de Francia y Grecia], dicen los socialistas, «demuestra que tenemos un Jefe de Estado consciente de los desafíos del país, europeísta y sabedor de que solo desde la unidad, el respeto a la Constitución y la integridad de las instituciones en tiempos difíciles, España puede avanzar», a través de su cuenta en la red social Twitter…

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.