martes, 07 de febrero del 2023

Kiev estudia un plan de paz, según el Wall Street Journal

El periódico estadounidense, citando a funcionarios de la OTAN y de Ucrania, afirma que Zelenskiy quiere asegurar primero alguna victoria militar contra Moscú. 

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El periódico estadounidense, citando a funcionarios de la OTAN y de Ucrania, afirma que Zelenskiy quiere asegurar primero alguna victoria militar contra Moscú.

Ucrania está pensando en presentar una propuesta para negociar la paz con Rusia durante la última semana del mes de febrero de 2023, justo cuando se cumpla un año de la entrada de las tropas rusas en territorio ucranio.

- Publicidad -

El periódico estadounidense afirma que el presidente Zelenskiy y su equipo están trabajando actualmente en la fórmula de negociación con Rusia. Por su parte, Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, ha confirmado haber mantenido conversaciones en las últimas horas con los miembros del G7 sobre esta posibilidad.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, lleva días insistiendo en la importancia de promover el diálogo y la negociación, tal y como te hemos ido informando en Las Repúblicas.

- Publicidad -

Para Joe Biden la resolución del conflicto también es una prioridad en la agenda, sobre todo porque desde el próximo mes de enero los republicanos tendrán capacidad de hacer valer su poder en la Cámara de Representantes. Y precisamente, los republicanos ya han anunciado que su postura es contraria a seguir enviando armas y dinero a Ucrania. Han solicitado una investigación que analice con transparencia el dinero enviado pero por el momento no han conseguido que prospere.

El Kremlin, a su vez, insistió en que Kiev debe reconocer la “realidad sobre el terreno ” como requisito previo para cualquier negociación de paz. A los ojos de Moscú, esta realidad incluye el nuevo estatus de las regiones de Donetsk, Lugansk, Kherson y Zaporozhye como partes de Rusia.

- Advertisement -

Putin ha señalado que «cuanto antes terminen las hostilidades en Ucrania, mejor,» ya que “la intensificación de los combates conduce a pérdidas innecesarias.” “De una forma u otra, todos los conflictos armados terminan con algunas negociaciones en la vía diplomática”, argumentó Putin el jueves.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.