martes, 07 de febrero del 2023

Aprobada la reforma del Código Penal: se deroga el delito de sedición y se modifica el de malversación

La reforma sale adelante de manera definitiva

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El Pleno del Senado ha aprobado hoy, de manera definitiva, la modificación del Código Penal impulsada por el PSOE y Unidas Podemos mediante la cual, desaparece el delito tipificado como sedición y se modifican las penas establecidas para el delito de malversación.

La aprobación en el Senado ha tenido lugar sin entrar a valorar las enmiendas sobre la modificación de otras leyes que afectan al sistema de elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial. Estas enmiendas no han sido objeto de votación por decisión del Tribunal Constitucional, tras presentar el Partido Popular un recurso de amparo.

- Publicidad -

La reforma del Código penal ha salido adelante con los votos del PSOE, ERC, Bildu, PNV y Mes Mallorca. En contra han votado PP, VOX, Ciudadanos, UPN, JxCAT, PRC, Coalición Canaria, Teruel Existe, PAR y los dos parlamentarios independientes. Unidas Podemos no tiene representación en el Senado.

Los senadores de Más Madrid, Geroa Bai y Compromís se han abstenido.

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.