lunes, 06 de febrero del 2023

Zelenski visita los EEUU en su primer viaje al extranjero desde la invasión rusa de Ucrania

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski ha indicado a través de su cuenta de Twitter que se encuentra "de camino a Estados Unidos para fortalecer la resiliencia y las capacidades de defensa de Ucrania".

|

Más noticias

- Publicidad -

En la que será la primera visita a un país extranjero del mandatario ucraniano desde el inicio de la invasión rusa a su país, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, viaja este miércoles a la capital de Estados Unidos.

Así lo ha confirmado este martes a última hora el Gobierno estadounidense, que ha detallado que, durante su visita, Zelenski se encontrará con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y participará en una sesión especial en el Capitolio para dirigirse a los miembros de la Cámara de los Representantes y del Senado.

- Publicidad -

«Me complace entrometerme en su velada con lo que creo que es una noticia bastante emocionante, que es que, por invitación del presidente Biden, el presidente Zelenski visitará Washington mañana y tendrá la oportunidad de participar aquí en la Casa Blanca y luego irá al Capitolio», ha detallado un alto funcionario en un comunicado difundido por la Administración Biden.

Asimismo, Zelenski ha indicado a través de su cuenta de Twitter que se encuentra «de camino a Estados Unidos para fortalecer la resiliencia y las capacidades de defensa de Ucrania». «En particular, el presidente estadounidense y yo discutiremos la cooperación entre Kiev y Washington. También tendré un discurso en el Congreso y una serie de reuniones bilaterales», ha agregado el mandatario ucraniano.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.