martes, 07 de febrero del 2023

Junts avergüenza a Sánchez en el Congreso: «Pensaban que suspender la democracia en Catalunya les saldría gratis»

En el repaso a los socialistas por su portavoz Miriam Nogueras, también ha cargado contra ERC, asegurando que Junts, a diferencia de otros partidos, "no estará entre los ingenuos que piensan que reformar España pasa por regalar el poder al PSOE como si fuera algo diferente al PP".

|

Más noticias

- Publicidad -

La portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, ha hecho sonrojar con un repaso al presidente español, Pedro Sánchez, al recordarle que la situación que atraviesa el Poder Judicial «no viene de ahora» y que pensar que «suspender la democracia en Catalunya les saldría gratis” les ha acabado devolviendo en forma de injerencias judiciales que imposibilitan la tramitación de leyes. Nogueras también ha cargado contra ERC, recriminándole el apoyo a los socialistas y su ingenuidad al creer que serían distintos a los populares.

Miriam Nogueras se ha mostrado contundente con Sánchez en la sesión de control en el Congreso de la mañana de este miércoles, 21 de diciembre, donde ha hecho ver que el desbarajuste actual en el Poder Judicial es el resultado de la «guerra partidista» entre PSOE y PP, de la que Junts «no participará». «No vamos a utilizar los votos de la gente que nos ha dado su confianza para participar en el blanqueo» de esta alternancia, ha dicho, porque «el problema no lo tiene Catalunya, sino ustedes, que pensaban que suspender la democracia en Catalunya les saldría gratis ”.

- Publicidad -

«Lo que ahora coloca ministros en el TC y en la Fiscalía, como el PP, es el PSOE que junto al PP instó al TC a suspender la democracia en Catalunya», ha continuado Nogueras. “No vamos a participar de esta guerra suya porque existe una alternativa para los ciudadanos de Catalunya, porque la única garantía para una democracia plena en Catalunya pasa única y exclusivamente por la independencia. El proceso terminará no cuando diga usted, sino cuando seamos independientes”.

La portavoz de Junts también ha aprovechado su intervención para criticar la estrategia de ERC de alianzas con el gobierno español. Así, Nogueras ha asegurado que Junts, a diferencia de otros partidos, “no estará entre los ingenuos que piensan que reformar España pasa por regalar el poder al PSOE como algo distinto al PP, porque avaló el 155, como el PP, aplaudió el «a-por-ellos», como el PP, se mofaba de los presos políticos, como el PP, y decía y dice que somos delincuentes”.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.