martes, 07 de febrero del 2023

El Supremo exige el pago de la multa a Reguant y le avisa de posible sustitución por días de prisión

La diputada de la CUP fue sancionada con 13.500 euros por negarse a contestar a Vox durante el juicio al Procés

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La diputada de la CUP, Eulalia Reguant, fue juzgada por el Tribunal Supremo, al negarse a contestar a las preguntas de Vox durante el juicio contra los líderes del procés relativo al 1-0.

La sentencia condenó a Reguant al pago de una multa de 13.500 euros y la diputada hoy ha mostrado el documento donde se le requiere el pago.

- Publicidad -

La letrada del Supremo, María Dolores de Haro, recuerda a la diputada que, de no pagar la multa impuesta, se convertirá en prisión: cada día de privación de libertad equivale a dos cuotas de impago, según el artículo 53.1 del código penal. 

La diputada ha hecho público el escrito, acompañándolo del siguiente comentario: Los poderes del Estado utilizaron a la extrema derecha como una herramienta más de su engranaje represivo en el marco del juicio del Proceso. Negarse a contestar era un deber, y debe ser un derecho. Hoy el TS me requiere el pago de la multa a la que me condenó por ejercer un derecho»

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.