martes, 07 de febrero del 2023

El delito de ‘Sedición’ y ‘Rebelión’ es la del TC: El Gobierno intenta renovar el Constitucional a través de una proposición de ley forzada

Los socialistas tienen intención de registrar la proposición de ley esta misma semana y quieren hacerlo conjuntamente con otros grupos del Parlamento español.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Tal como leen, nueva maniobra del gobierno español para intentar sortear el veto del ‘sedicioso’ y ‘rebelde’ Tribunal Constitucional. El PSOE quiere presentar una proposición de ley que incluya el espíritu de las dos enmiendas de la reforma del Código Penal que el alto tribunal vetó que se tramitaran en el Senado.

Los partidos que forman parte del gobierno español tienen intención de registrar la proposición de ley esta misma semana. La intención es que no la presenten sólo los socialistas, sino que lo hagan conjuntamente con otros grupos.

- Publicidad -

Por eso, ya han comenzado conversaciones con varios partidos que se han mostrado en contra de la decisión del Constitucional para que se sumen a la iniciativa. No se descarta que se añadan los grupos que apoyaron la reforma del Código Penal cuando se aprobó el pasado jueves en el Congreso de los Diputados, es decir, PSOE, Unidas Podemos, Izquierda, PNV, PDeCAT, Más País y EH Bildu.

- Publicidad -

El objetivo es que la proposición de ley esté aprobada antes de fin de año, aunque no se descarta habilitar el mes de enero, durante el cual habitualmente no hay actividad parlamentaria, si no es posible llevarlo a cabo antes.

La opción de una proposición de ley es compatible con otras propuestas, como la Proposición de Ley para reformar la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional que presentó este lunes por la noche Más País:

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.