martes, 07 de febrero del 2023

Sunak (Reino Unido) rechaza la negociación de un aumento salarial para las enfermeras

Temor ante la huelga decretada para mañana por los trabajadores de ambulancias en Inglaterra y Gales

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, ha anunciado hoy su rechazo a la negociación sobre el aumento salarial para el personal de enfermería. Una respuesta ante las exigencias del personal sanitario que lleva una semana en huelga y promete mantenerla hasta conseguir sus objetivos.

Sunak, por su parte, ha anunciado que de cara al próximo 2023, el parlamento británico abordará reformas legislativas para limitar el derecho de huelga, y evitar que pueda poner en riesgo derechos fundamentales de la ciudadanía, como el acceso a la sanidad pública.

- Publicidad -

Sobre las exigencias del sector de las enfermeras, Sunak ha afirmado que ahora es demasiado tarde para retomar las conversaciones sobre el aumento salarial del personal del NHS. Considera Sunak que el Gobierno está actuando «de forma justa y razonable» considera que siguen trabajando por los intereses generales del país a largo plazo.

Preocupación ante posibles acciones del personal de ambulancias en Inglaterra y Gales mañana miércoles

- Publicidad -

Los jefes del área de salud han manifestado su creciente preocupación por el impacto que puede tener en esta situación de huelga de las enfermeras, ahora que el personal de ambulancias emprende también una acción.

Y es que se teme que miles de pacientes que sufran derrames cerebrales, ataques cardiacos o rotura de huesos, tengan que acudir a los servicios de urgencias, ante la huelga del servicio de ambulancias.

- Advertisement -

Los jefes de los hospitales le han dicho a The Guardian que temen que la huelga del miércoles del personal de ambulancias en Inglaterra y Gales suponga un «gran riesgo de daño» para los pacientes, incluidas las personas mayores que quedaron tendidas en el suelo durante días con una cadera rota, hipotermia y muerte.

Solo los pacientes de categoría uno, aquellos en riesgo inmediato de muerte, por ejemplo, porque han dejado de respirar, serán enviados en ambulancia durante la huelga de 24 horas, y todos los demás tendrán que buscar otras soluciones.

Los líderes sindicales dicen que no tienen más remedio que tomar medidas drásticas, implorando a los ministros que se sienten a la mesa de negociaciones y mejoren los salarios del personal sanitario en medio de una inflación vertiginosa. Se produce cuando hasta 100.000 miembros del Real Colegio de Enfermería (RCN) volverán a la huelga por los salarios y las preocupaciones sobre la seguridad del paciente, después de un día de paro la semana pasada.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.