lunes, 06 de febrero del 2023

Junts culpa al PSOE de ser cómplice durante años de la arbitrariedad del TC: “Ahora se les vuelve como un boomerang”

El portavoz del Junts en el Parlament de Catalunya, Albert Batet, reprocha la vulneración “sistemática” de la soberanía del Parlament, poniendo de ejemplo la suspensión del pleno del 9 de octubre de 2017, o las trabas a la investidura de Carles Puigdemont.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

JuntsxCat ha sido rotundo con el escándalo del Tribunal Constitucional (TC). Esta formación señala y acusa, razón no les falta, a los socialistas de ser «cómplices durante años» de «la arbitrariedad» de los jueces del Tribunal Constitucional. «Lo que ellos validaron que ocurriera en Catalunya ahora se les devuelve como un boomerang», ha asegurado el presidente del grupo parlamentario de Junts en el Parlament de Catalunya, Albert Batet.

Por su parte, el PSOE niega «ninguna similitud» con las injerencias en Catalunya. Batet ha lamentado que el TC ya ha vulnerado «sistemáticamente» la soberanía del Parlament, por ejemplo con la «suspensión del pleno del 9 de octubre» de 2017 o «impidiendo» que la cámara invistiera a Carles Puigdemont como presidente el 30 de enero de 2018. «Algunos han probado su propia medicina de lo que han hecho en Catalunya», ha remachado. Por todo ello, Junts reitera que España tiene «un problema democrático» y que es «irreformable».

- Publicidad -

Reacciones a la decisión del Tribunal Constitucional

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este miércoles que su partido presentará una querella ante el Tribunal Supremo contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por el «golpe contra el Estado de derecho y la Constitución» que, ha avisado, aún «no se ha detenido».

- Publicidad -

La Comisión Europea ha dicho este martes que sigue «muy atentamente» la situación en España en donde la tramitación de la reforma del Código Penal que incluye la supresión del delito de sedición y cambios en el sistema de elección al Tribunal Constitucional ha sido suspendida por el pleno del propio Constitucional, si bien los servicios comunitarios han evitado pronunciarse porque se trata aún de una propuesta de ley.

E igualmente el President en el exilio Carles Puigdemont

- Advertisement -

«Este título es del 2017. A ver si ahora dicen lo mismo que dijeron entonces. Especialmente los socialistas, que engordaron al monstruo dándole en sacrificio las instituciones de los catalanes.»

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.