martes, 07 de febrero del 2023

UP presenta recurso contra el TC para que sea la justicia europea quien aparte a los magistrados conservadores

La infame actuación sobre los magistrados con el mandato caduco “los hechos son tan simples que avergüenza tener que explicarlos”, exponen desde Unidas Podemos en el escrito presentado.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Unidas Podemos continúa la lucha por apartar del Tribunal Constitucional (TC) a los dos magistrados conservadores que tienen el mandato caducado y ha apostado por recurrir a la justicia europea para conseguirlo. La infame actuación del TC es de una desvergüenza absoluta dentro de la justicia española y europea.

Tal y como ha avanzado elDiario.es, el grupo de UP ha presentado dos recursos al TC en los que le insta a acudir al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) para que éste se pronuncie sobre la «falta de imparcialidad» de los magistrados Pedro González-Trevijano y Antonio Narváez.

- Publicidad -

En el escrito, impulsado por Jaume Asens, se argumenta que los magistrados no pueden participar en la decisión de paralizar las modificaciones introducidas en la reforma del Código Penal que buscan desbloquear la renovación del TC, pues su continuidad en el cargo depende justamente de esto, tal y como recoge el ACN.

Asens: "Nadie pide una lista como la de Errejón en Cataluña"
Jaume Asens de Unidas Podemos.

Unidas Podemos quiere que el TJUE se pronuncie sobre “su deber de abstenerse, sin esperar a que se les recuse, y si, de incumplirse ese deber de abstención, sitúa el procedimiento afectado en un camino de nulo de las actuaciones”. «Los hechos son tan simples que avergüenza tener que explicarlos», añade la formación podemita al escrito.

- Publicidad -

«Resulta del todo incuestionable que quien tiene su mandato caducado es afectado directo por la norma» recorrida por el PP, sostiene Unides Podem. En un segundo escrito presentado ante el TC, la formación lila también argumenta que el recurso de amparo del PP es «claramente prematuro» porque no se ha agotado la vía previa parlamentaria lo que debería llevar a no admitirlo.

También argumenta que la afectación del derecho a la participación política que comportaría la suspensión es «evidente». UP también recuerda que estos «son unos jueces o magistrados cuyos mandatos se encuentran caducados y que cobran sueldos de entre 143.686 euros y 160.728 euros anuales y que están llamados a resolver sobre la continuación o no de la tramitación parlamentaria de una Ley»…

- Advertisement -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.