martes, 07 de febrero del 2023

‘La Marató’ por la salud cardiovascular recaudó en directo más de 8 millones de euros

El programa especial de TV3 y Catalunya Ràdio para recoger fondos en la lucha contra las enfermedades del corazón vuelve a tener una máxima respuesta ciudadana.

|

Más noticias

- Publicidad -

La Marató de TV3 y Catalunya Ràdio de este 2022 ‘latió’ con fuerza. Este domingo se recogían fondos por las enfermedades cardiovasculares, que son la primera causa de muerte de las mujeres y la segunda de los hombres en los países occidentales. El marcador alcanzó al finalizar el programa en directo, aunque aún sigue la recaudación, la cifra de 8.034.807 euros.

El programa solidario, que duró más de 18 horas, hasta pasada la una de la madrugada, arrancó a las 8 de la mañana en Catalunya Ràdio, con Roger Escapa, con una edición especial de «El suplement». En TV3, la programación especial maratoniana comenzaba a las siete y media de la mañana, de la mano de Helena Garcia Melero.

Roger Escapa, que abría la programación especial, entrevistaba a un superviviente de once paros cardíacos (CCMA).
- Publicidad -

Se han organizado más de 3.000 actividades en todo el territorio para engordar el marcador de La Marató. El programa, que este año llega a la edición 31, se realizó desde diferentes escenarios como Món Sant Benet, Bellver de Cerdanya o las piscinas de Montjuïc, en Barcelona.

El objetivo de La Marató no es sólo recaudar fondos para la investigación y la investigación, sino también divulgar la importancia de seguir hábitos saludables, como la buena alimentación y el ejercicio físico, para prevenir estas enfermedades. Un año más, un éxito rotundo de esta iniciativa desde Catalunya.

- Publicidad -

Spot La Marató TV3 2022:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.