martes, 07 de febrero del 2023

Carrizosa niega a Sánchez porque «pactará un referéndum de autodeterminación»

El presidente de Cs en el Parlament dice que el Procés no ha terminado porque los líderes independentistas no excluyen una declaración unilateral e insisten en que "lo volverán a hacer".

|

Más noticias

- Publicidad -

El presidente de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha contradicho al presidente del Estado español, Pedro Sánchez, al afirmar que el Procés «no ha terminado» y que «el propio Sánchez pactará un referéndum de autodeterminación». Lo ha afirmado categóricamente durante una entrevista en RTVE, donde también ha hablado sobre los presupuestos catalanes, la crisis en el TC, y las municipales de Barcelona.

Carrizosa, pese a las incontables negativas del ejecutivo español en la celebración de un referéndum, está convencido de que Pedro Sánchez pactará un referéndum de autodeterminación siguiendo el mismo ‘modus operandi’ que con los indultos, la reforma de la sedición y la malversación .

- Publicidad -

Tal y como expone el presidente de Cs en el Parlament de Catalunya, el proceso no ha terminado porque los líderes independentistas no excluyen una declaración unilateral y dicen que “lo volverán a hacer”; también considera que «no hay una verdadera pacificación» porque el gobierno de Sánchez se limita a dar siempre la razón a los independentistas. En este sentido, y sin haber leído el texto de la reforma del Código Penal, ha alertado de que se están bajando las defensas del Estado y de que las personas que vuelvan a intentar «algo parecido» tendrán impunidad.

Sobre los presupuestos de la Generalitat, Carrizosa afirma que el PSC los votará a favor y ha apuntado que el líder de los socialistas catalanes, Salvador Illa, está haciendo el «papelot» para no salir en la foto junto a los comunes.

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.