martes, 07 de febrero del 2023

La ONU adopta una resolución propuesta por Rusia contra el nazismo

EEUU y miembros de la UE votan en contra

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La Organización de Naciones Unidas ha aprobado una resolución propuesta por Rusia para combatir el nazismo. Durante la votación, Estados Unidos, así como otros países que forman parte de la Unión Europea, aliados de los norteamericanos, han votado en contra.

La resolución rusa, presentada bajo el título: «Combatir la glorificación del nazismo, el neonazismo y otras prácticas que contribuyen a alimentar las formas contemporáneas de racismo, discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia» ha sido aprobada en el día de ayer, jueves, en la Asamblea General de Naciones Unidas por 120 votos a favor, 50 en contra y 10 abstenciones.

- Publicidad -

Entre los países que votaron en contra de la resolución están: Estados Unidos, y países de la UE como Alemania, Austria e Italia, así como Ucrania, Reino Unido, Canadá, Japón, entre otros.

El documento insta a los Estados a elaborar y aplicar planes específicos de acción para poner fin al racismo y a todas las formas de discriminación racial, incluso mediante legislación específica.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.