lunes, 06 de febrero del 2023

[Vídeo] El PSOE acusa al PP de actuar como Tejero sobre las interferencias en el Congreso

El portavoz de la Ejecutiva Federal, Felipe Sicilia, ha acusado al PP de lo mismo que hizo el teniente coronel de la guardia civil en el 81, que "quiso parar un pleno y la Democracia por medio de tricornios y, ahora con togas".

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El PSOE ha comparado el recurso del PP para suspender la votación de las enmiendas para desbloquear la renovación del TC con la intentona golpista del 23 de febrero de 1981 del teniente coronel de la Guardia Civil, Antonio Tejero Molina, e incluso ha acusado a los ‘populares’ de actuar como aquellos guardias civiles que irrumpieron en el hemiciclo.

En el debate del Congreso sobre la reforma penal para eliminar el delito de sedición y modificar el de malversación, el diputado socialista Felipe Sicilia ha acusado al PP de que, al igual que cuando en el 81 «quiso parar un pleno y la Democracia por medio de tricornios», hoy pretendía pararla de nuevo pero esta vez con «togas». «Pero no lo han conseguido porque nuestra Democracia es fuerte y sólida», ha dicho.

- Publicidad -

Se refería al recurso elevado por el PP al Tribunal Constitucional y que buscaba paralizar el trámite de esta iniciativa legislativa por la vía de la cautelarísima. Sicilia ha indicado que no le cabe duda de que la razón verdadera por la que [el PP] tiene bloqueado el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el TC es «porque los usan como último recurso para ganar lo que pierden aquí [en la Cámara] y en las urnas».

La oposición ha considerado que esas afirmaciones ofenden al decoro de la Cámara y ha acusado al PSOE de intentar reescribir la historia del hemiciclo. Como la diputada del PP Edurne Uriarte, quien ha afirmado que con esas palabras «el PSOE se suma a Rufián y a Podemos en la equiparación del Constitucional con Tejero».

- Publicidad -

Vídeo:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.