lunes, 06 de febrero del 2023

[Vídeo] Rusia no descarta una guerra nuclear

Putin dice que el riesgo de guerra nuclear está creciendo, aunque aclara que no se han vuelto "locos", el ministro Lavrov habla del “enorme” riesgo de una guerra nuclear por el conflicto, mientras el comandante ruso Alexander Khodakovsky advierte ahora en la cadena de TV Russia-1 que Moscú es consciente de sus recursos limitados, pero que tienen armas nucleares “para tales situaciones”.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La capacidad de Moscú para usar armas nucleares ha sido objeto de un mayor escrutinio desde que Rusia invadió Ucrania. Todo el planeta ha sopesado el tema en algún momento. Las autoridades occidentales creen que Putin planeó inicialmente una victoria rápida, algo que no sucedió y ahora la guerra, que comenzó el 24 de febrero de este año, no da síntomas para vislumbrar un final cercano.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirma que su país solo usaría armas de destrucción masiva en respuesta a un ataque. Lo dijo hace unos días en una intervención realizada durante la reunión anual del consejo de derechos humanos de Rusia, donde Putin también dijo que la guerra en Ucrania podría ser un «proceso largo».

- Publicidad -

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, vaticinaba hace unos días también que las relaciones con Europa nunca volverán a ser iguales y aboga por rehacer desde cero todo el marco de seguridad del Viejo Continente. Para el jefe de la diplomacia rusa, la ayuda que Occidente presta a Ucrania puede llevar el conflicto a una dimensión mucho más peligrosa si dos potencias con armas de destrucción masiva, Rusia y Estados Unidos las tienen, chocan.

Pero ahora el comandante ruso Alexander Khodakovsky ha asegurado a la cadena Russia-1 que su país no puede “derrotar al bloque de la OTAN” en Ucrania sin usar armas nucleares. El militar ha explicado que Moscú tiene unos recursos limitados para enfrentarse a Occidente y que la única forma de ganar pasa por apretar el botón nuclear. “Todos se dan cuenta de que la próxima espiral de escalada solo puede ser la etapa nuclear de la guerra”, ha señalado a la cadena Russia-1:

- Publicidad -

Vídeo:

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.