martes, 07 de febrero del 2023

El jefe de la Guardia Civil en Barcelona en la UCI después de que un conductor bebido chocara contra su coche oficial

Fue un conductor, que dio positivo en el control de alcoholemia, el que chocó contra el vehículo policial, tras tomar una rotonda en dirección contraria.

|

Más noticias

- Publicidad -

El jefe de la Guardia Civil en Barcelona, el Coronel Pedro Antonio Pizarro, permanece ingresado en la UCI tras un accidente de tráfico. Pizarro viajaba en el coche oficial y en una rotonda en la N-II en Sant Andreu de la Barca un vehículo ha entrado en sentido contrario y ha impactado contra su coche.

Según confirma la Agencia Catalana de Noticias (ACN), su situación es grave, aunque no se teme por la vida del mando de la benemérita ni la del chófer que también resultó herido de menor gravedad. La Policía Local de Sant Andreu detuvo al conductor del otro vehículo después de que diera positivo por alcoholemia.

- Publicidad -

Pizarro ha estado consciente en todo momento y no sufre ninguna afectación en órganos vitales, pero sí varias fracturas óseas. El chófer del coronel también recibió atención hospitalaria la pasada tarde, aunque le dieron el alta poco después. El vehículo de la Benemérita ha quedado destrozado.

En el accidente también se vio implicado un tercer coche, aunque sus ocupantes no resultaron heridos. Desde el consistorio de la localidad indican a este diario que el arrestado se encuentra ya en dependencias de los Mossos d’Esquadra, a la espera de pasar a disposición judicial, algo que hará, previsiblemente, este jueves.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.