martes, 07 de febrero del 2023

[Vídeo] Infamia españolista: Un diputado del PP intenta impedir una entrevista de TV3 al ponente del informe Pegasus

Ha sido después de la sesión sobre el espionaje político en el Consejo de Europa, donde multitud de personalidades catalanas a favor del independentismo fueron espiadas en el vergonzante Catalangate.

|

Más noticias

- Publicidad -

Brutal e infame nuevo ataque fascista español a la libertad de prensa y a Catalunya. Un diputado del Partido Popular intentaba ayer impedir el trabajo de un equipo de la televisión pública de Catalunya, TV3 de la CCMA [Vídeo], que es quien da la noticia en primera persona.

Ha sido al final de la sesión sobre Pegasus [herramienta del fascista Catalangate] en el Consejo de Europa, cuando el corresponsal de TV3 y Catalunya Ràdio en París, David Melgarejo, ha pedido poder hacer una entrevista al ponente del informe sobre el espionaje político, Pieter Omtzigt.

- Publicidad -

Antes de que Omtzigt llegara, el diputado en el Congreso del PP Pablo Hispán ha empezado a tomar fotografías al cámara que acompañaba a Melgarejo, que, al verlo, ha empezado a grabar la escena. Cuando ha salido el ponente, Hispán se ha dirigido a él para pedirle que no atendiera al equipo de TV3. Ésta ha sido la conversación:

– Pablo Hispán: «Esta no es una televisión justa.»

- Publicidad -

– Ponente Pieter Omtzigt: «¿Perdón?»

– Pablo Hispán: «Es una televisión catalana independentista. Si quiere ser objetivo…»

- Advertisement -

– Laia Forés (periodista): «No es independentista, es pública.»

– David Melgarejo: «Es la televisión pública catalana.»

– Pablo Hispán: «Es el govern, es la televisión del govern… no es una televisión objetiva. Así que…»

Finalmente, Hispán se ha retirado y el equipo de TV3 ha podido realizar la entrevista.

Este nuevo intento facistoide de acallar todo lo que este relacionado con el Catalangate es una muestra más del trato de España a Catalunya. Esto pasaba el día en que el caso Pegasus llegaba al Consejo de Europa, que prepara un informe que debe fijar las bases sobre cómo regular o prohibir estos sistemas de espionaje desde la óptica de los derechos fundamentales.

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.