martes, 07 de febrero del 2023

El Parlamento Europeo destituye a su vicepresidenta por acusación de corrupción

Todos los eurodiputados, salvo tres, han votado a favor de su destitución

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El Parlamento Europeo acaba de destituir a la diputada griega, Eva Kaili, de su puesto como Vicepresidenta por las acusaciones contra ella por corrupción que le vinculan a Qatar.

Según la información publicada hasta ahora, la justicia belga investiga a Kaili, entre otros eurodiputados, por haber podido aceptar sobornos de Qatar para influir en la toma de decisiones en el Parlamento Europeo. La hasta hoy vicepresidenta del Parlamento Europeo ha negado los hechos.

- Publicidad -

Una de las cuatro personas detenidas

Durante el pasado fin de semana fueron cuatro las personas detenidas en relación con esta investigación vinculadas con el Parlamento Europeo en casos como el de Kaili. La policía encontró bolsas llenas de dinero en el apartamento de la eurodiputada griega, que formaba parte del PASOK hasta ayer lunes, cuando fue expulsada del partido.

- Publicidad -

Qatar ha negado por su parte tener nada que ver con estos hechos.

Un eurodiputado ha votado en contra

- Advertisement -

Mislav Kolakusic ha sido el único eurodiputado que ha votado en contra de la destitución de Kaili. Ha habido dos abstenciones. Pero la práctica totalidad de los 625 eurodiputados han votado a favor de su destitución.

Detenida el viernes

La eurodiputada griega fue detenida el pasado viernes. Pasadas las 48 horas máximas, la justicia belga pasó a imputarle y mantenerla sin libertad. Está siendo investigada bajo acusación de pertenencia a organización criminal, corrupción y blanqueo de capitales en el marco de presunto sobornos procedentes de Qatar.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.