martes, 07 de febrero del 2023

Reino Unido prepara las centrales de carbón para tranquilizar a la población

El operador eléctrico National Grid ha preparado dos centrales eléctricas de carbón para garantizar el servicio

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El operador eléctrico de Reino Unido, National Grid, ha preparado dos centrales eléctricas de carbón ante la posible necesidad en caso de emergencia.

La medida ha sido tomada, sobre todo, con el fin de tranquilizar a la población ante el temor de apagones en pleno invierno. La compañía ha querido dejar claro que no significa que se vayan a poner en marcha, sino que, en caso de ser necesario, estarían disponibles.

- Publicidad -

Las dos unidades en cuestión, propiedad de la compañía Drax, son capaces de producir 1,1 gigavatios de electricidad y operan bajo contratos de contingencia durante el invierno, por lo que se pueden conectar en caso de ser necesario ante una emergencia.

La caída de las temperaturas durante el pasado fin de semana ha sido la razón principal para preparar este tipo de contingencia, puesto que es previsible que los hogares necesiten más electricidad ante el frío de los próximos días.

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.