martes, 07 de febrero del 2023

Biden celebra la «apertura de Zelenskiy a la paz»

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha celebrado la apertura de Zelenskiy a la paz. A pesar de seguir enviándole armas a Ucrania.

Después de la conversación mantenida por los dos presidentes vía telefónica el pasado sábado, se ha conocido mediante un comunicado de la Casa Blanca la valoración del presidente norteamericano: «El presidente Biden dio la bienvenida a la apertura declarada del presidente Zelenskiy a una paz justa basada en los principios fundamentales consagrados en la Carta de las Naciones Unidas«, señaló.

- Publicidad -

Zelenskiy, por su parte, ha agradecido a Biden su apoyo «constante a la soberanía e integridad territorial de Ucrania, por su liderazgo en la consolidación de los esfuerzos internacionales para contrarrestar la agresión rusa», según señaló en otro comunicado oficial, esta vez, del gobierno de Kiev.

En la declaración, Zelenskiy añadió el énfasis sobre el hecho de que «Ucrania quiere lograr la paz con Moscú». Y en este sentido, Kiev ha dado a conocer su «fórmula de paz» recientemente, consistente en diez puntos donde pide a Rusia que retire sus tropas y confirme «la integridad territorial de Ucrania».

- Publicidad -

Por el momento Moscú ha calificado estas condiciones previas como «inaceptables», y se está a la espera de un avance en el proceso de negociación.

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.