martes, 07 de febrero del 2023

[Vídeo] Brutal reacción de Luis Enrique a un comentario catalanófobico

Un comentario catalanofóbico en su canal de Twitch cabreaba al entrenador de fútbol ya eliminada del mundial de Qatar, Luís Enrique.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El ya eliminado del Mundial de fútbol de Qatar, el seleccionador español, Luis Enrique, se está haciendo viral estos días por sus apariciones en Twitch, donde los usuarios pueden interactuar directamente con él. Sus respuestas desenfadadas y abiertas están haciendo las delicias de los aficionados al fútbol.

Las suscripciones a su canal de Twitch van destinadas a una causa benéfica: la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia, una entidad catalana, ubicada en Barcelona, cuya finalidad es la cobertura integral de las necesidades de los niños enfermos de cáncer.

- Publicidad -

El proyecto de la Fundación se llama “Pabellón de la Victoria”. Según explican los responsables del proyecto, lo que están promoviendo es “la creación de un centro único y pionero para los niños y niñas gravemente enfermos: un hospice pediátrico que acogerá a familias en momentos de grave dificultad, en fases avanzadas de la enfermedad de sus hijos y en momentos de empeoramiento.

Será un espacio de descarga, de apoyo emocional y de respiro, en el que las familias también podrán vivir adecuadamente el fin de vida de su hijo. El centro se ubicará en un pabellón del recinto modernista del Hospital de Sant Pau y será rehabilitado por la reconocida arquitecta catalana Carme Pinós.” Cabe recordar que Luis Enrique perdió a una hija de sólo 9 años por culpa de un cáncer de huesos.

- Publicidad -

En una de sus intervenciones en Twitch, el exfutbolista estaba explicando la finalidad benéfica a la que se dedicará el dinero de las suscripciones, cuando un usuario españolista ha dicho «Yo a Catalunya ni agua», haciendo referencia a la Fundación Villavecchia. Este comentario ha enfurecido a Luís Enrique, fuertemente vinculado con Catalunya tras su paso por el Barça:

“Pues muy bien, si tú consideras que a una persona, por que nazca en un sitio y hable de una manera diferente o tenga la posibilidad de tener dos lenguas, no quieres darle tu dinero, fantástico. Lo respeto y, además, prefiero que no lo des. Esto se trata de ayudar a las personas y, si alguien cree que por nacer en un sitio u otro considera que es mejor, no queremos tu dinero. Gracias”.

- Advertisement -

Vídeo:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.