lunes, 30 de enero del 2023

[Vídeo] Feijóo temeroso: Los pactos del Gobierno con Bildu son «humillaciones» y acusa a Sánchez de «atacar a la justicia»

Un líder del PP aprensivo, alerta de la situación institucional con un Ejecutivo "dividido" que es "un reality show".

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha tildado de «humillación» los pactos del Gobierno de Pedro Sánchez con Bildu para «retener el poder» y le ha acusado de «atacar a la justicia» y su independencia.

Así lo ha expresado este domingo en la clausura del VIII Congreso del PP de Navarra, en la que ha criticado que el Ejecutivo esté «en manos» de Bildu pese a haber dicho Sánchez que no pactaría con el partido.

- Publicidad -

«No solo ha pactado, le ha concedido con sus pactos sucesivas humillaciones al pueblo de España», ha lamentado, para tachar de también «humillación» que se haya concedido al mencionado partido el «papel de redactores de la Ley de Memoria Democrática para que sea el relato de Bildu el que rescriba la Transición» y que se le haya «concedido la medalla del primer paso para retirar la Guardia Civil de Navarra».

A su juicio, Bildu «ha conseguido más con Sánchez que con los años de violencia que utilizó en Navarra, el País Vasco y España». «Si el precio que hay que pagar para ser presidente del Gobierno es este, prefiero no ser presidente del Gobierno», ha sentenciado Feijóo, para añadir que «no vale todo para alcanzar y retener el poder».

- Publicidad -

Atacar a la Justicia del Estado

Para Alberto Nuñez Feijóo, esta es una de «todas las líneas que ha cruzado el Gobierno», entre la que también esta otra que le preocupa, «atacar a la justicia y la independencia» de esta.

- Advertisement -

En este contexto, ha apuntado al nombramiento de la exministra de Justicia Dolores Delgado como fiscal general del Estado o de la exministra de Trabajo Magdalena Valerio como presidenta del Consejo de Estado.

Asimismo, ha señalado a los indultos a los independentistas y la reforma del Código Penal «a la carta de los políticos condenados por el Tribunal Supremo», en referencia a la reforma del delito de sedición, una situación que, según Feijóo, es imposible en una democracia occidental.

«Es imposible que un condenado tenga acceso al Código Penal y derogue los delitos que cometió. Y además nos advierten de que ahora los cometerán con mayor intensidad porque las penas simplemente han dejado de existir», ha censurado.

Vídeo:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.