lunes, 30 de enero del 2023

Los sindicatos exigen protección de los trabajadores de Correos ante la falta de información sobre los paquetes con explosivos

Los sindicatos han pedido información al respecto después de saberse que existió ya un paquete peligroso el 24 de noviembre

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Los sindicatos principales, que representan a más del 70% de la plantilla de trabajadores de Correos, Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores, han denunciado «la cadena de irresponsabilidad» de los gestores de la empresa, del Ministerio del Interior y de la Presidencia del Gobierno, «por permitir que se ponga en riesgo la seguridad de miles de trabajadores por los envíos de paquetes bomba a embajadas, personalidades políticas y empresas en varias capitales españolas», según ha recogido Europapress.

No han recibido información sobre las medidas de seguridad aplicadas

Los sindicatos denuncian que, a pesar de haber solicitado información sobre las medidas de seguridad puestas en marcha, el pasado día 1 de diciembre, no han recibido información al respecto, extremo que consideran «inaceptable». Sobre todo, señalan al hecho de haberse enterado por la prensa de que el pasado día 24 de noviembre ya se conocía que existía un artefacto explosivo que había sido enviado al Palacio de la Moncloa y que, antes de llegar a su destino, había circulado por la red postal pública. «Es poco creíble que no se advirtiese a Correos sobre la existencia de este primer artefacto explosivo, y que el Gobierno en la Moncloa y en el Ministerio del Interior se olvidaran de que en Correos existía un riesgo para más de 50.000 personas que podían estar manipulando a lo largo de toda la cadena de admisión, clasificación, transporte y entrega, envíos potencialmente peligrosos para su seguridad, como de hecho se ha confirmado, y que ha estado ocurriendo durante casi una semana», han afirmado ambos sindicatos en un comunicado oficial. De confirmarse estas afirmaciones de los sindicatos, ambos consideran que se pone de manifiesto la existencia de una brecha de seguridad en Correos.

Depuración de responsabilidad

Ambos sindicatos, CCOO y UGT, exigen que se depuren responsabilidades al máximo nivel por lo que consideran una gravísima irresponsabilidad. «Los trabajadores que representamos y el riesgo potencial que planea sobre ellos no pueden ser olvidados en esta historia«.
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.