lunes, 06 de febrero del 2023

Varias embajadas de Ucrania en Europa reciben paquetes amenazantes

Embajadas de Ucrania en distintos países de la UE están recibiendo paquetes ensangrentados y con ojos de animales en su interior

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Ayer conocíamos el envío de seis paquetes sospechosos a distintos destinatarios entre los que se encontraba la Moncloa, el ministerio de Defensa, la base militar de Torrejón, una empresa armamentística de Zaragoza, la embajada de Ucrania y la de Estados Unidos. 

En todos los casos, el paquete parece ser del mismo tipo: un sobre marrón de venta en oficinas de correos. Todos parecen tener la misma pegatina, donde la dirección del destinatario está escrita con grafía similar. Y en ellos, contenido pirotécnico.

- Publicidad -

Solamente en uno de los casos, el paquete recibido en la embajada de Ucrania, el paquete produjo daños al trabajador que lo abrió, sin pasar previamente por el control de seguridad de la embajada. El mensaje dado por el embajador fue acusatorio y señalando a Rusia desde el primer momento.

Desde el Gobierno de España, sin embargo, no se ha señalado al autor de estos hechos, aunque la investigación está en curso. Sí se ha dado a concoer que los paquetes han sido enviados desde territorio español, pero se desconocen más datos al respecto.

- Publicidad -

Hoy hemos conocido que las embajadas de Ucrania en, al menos, cinco países europeos han recibido paquetes «sangrientos», que contenían partes del cuerpo de animales. Según ha informado el ministerio de asuntos exteriores de Ucrania, la mayoría de los paquetes contenían ojos de animales.

El gobierno de Ucrania ha señalado que este tipo de paquetes se han encontrado en sus embajadas de Hungría, Países Bajos, Polonia, Croacia e Italia. Está por verificar la recepción de envíos sospechosos en Polonia y República Checa.

- Advertisement -

«Los paquetes en sí mismos estaban mojados con un líquido de olor característicvo y tenían un cierto hedor. Estamos estudiando el significado de estos mensajes», ha afirmado Oleg Nikolenko, portavoz del Ministerio, a través de un comunicado oficial.

En el Vaticano

Según ha informado también el gobierno de Ucrania, varias personas habrían irrumpido en la residencia del embajador ucraniano en El Vaticano y en la embajada de Kazakistán.

«Tenemos motivos para pensar que se ha iniciado una campaña bien planeada de terror e intimidación contra las embajadas y consulados de Ucrania. Incapaz de detener a Ucrania en el frente diplomático están tratando de intimidarnos. Sin embargo, puedo decir que esto no dará resultado. Vamos a seguir trabajando de forma efectiva para alcanzar la victoria en Ucrania», ha señalado el ministro de Exteriores, Dimitro Kuleba.

«Pedimos a todos los gobiernos extranjeros que garanticen la máxima protección de las instituciones diplomáticas ucranianas siguiendo la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas», ha señalado.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.