lunes, 06 de febrero del 2023

Nigeria alerta de la filtración de armas de Ucrania en la cuenca del del lago Chad

Los grupos terroristas como Boko Haram y el Estado Islámico estarían haciéndose con estas armas

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, ha alertado de que las «armas usadas en la guerra de Ucrania están empezando a filtrarse en la región» y ha pedido que sea reforzado el despliegue de seguridad en las fronteras de la cuenca del lago Chad.

Los grupos terroristas como Boko Haram y el Estado Islámico estarían haciéndose con estas armas.

- Publicidad -

«Desgraciadamente, la situación en el Sahel, y la guerra activa en Ucrania sirven como grandes fuentes de armas y combatientes que refuerzan las filas de los terroristas en la región del lago Chad«, ha señalado Buhari durante la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comisión de la Cuenca del Lago Chad, y ha recogido Europapress. 

«Una proporción sustancial de las armas y municiones para la guerra en Libia sigue entrando en la región del lago Chad y otras partes del Sahel». «Este movimiento de armas a la región ha incrementado la proliferación de armas cortas y ligeras, lo que sigue amenazando la paz colectiva y la seguridad en la región», ha subrayado el dirigente.

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.