martes, 07 de febrero del 2023

Localizan tres nuevos artefactos incendiarios dirigidos a Pedro Sánchez al Ministerio de Defensa y a la Base Aérea de Torrejón

Con el del presidente, son ya cinco los artefactos de escasa potencia localizados después de que hoy se detectaran otros dos sobres con material "pirotécnico" o "incendiario" en el Centro de Satélites de la UE de Torrejón de Ardoz y en el Ministerio de Defensa.

|

Más noticias

- Publicidad -

Tras el suceso de las dos cartas bomba en la Embajada de Ucrania en Madrid y de la empresa de armamento Instalaza situada en Zaragoza, han aparecido tres nuevos casos. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el Ministerio de Defensa y la Base Aérea de Torrejón de Ardoz han recibido artefactos explosivos, que se suman a los dos anteriores.

El del presidente se trataba de un sobre dirigido a Sánchez que había sido remitido por correo postal ordinario, el pasado 24 de noviembre, según ha detallado el Ministerio del Interior en un comunicado. También al Ministerio de Defensa ha llegado una carta incendiaria, no explosiva, que se activa cuando el usuario tira de un sedal. Ha sido enviada desde España.

- Publicidad -

A ello se suma el paquete bomba remitido a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) que ha sido detectado esta madrugada en el escáner. Iba dirigido al Centro de Satélites que se encuentra en estas instalaciones militares y que da información a Ucrania.

Los analistas del Ministerio del Interior no descartan ni mucho menos el envío de nuevos artefactos a «empresas, personas o instituciones» de España vinculadas a la guerra contra Rusia. Los servicios antiterroristas buscan en territorio nacional al autor o autores de estos envíos, ya que todos ellos fueron remitidos desde España.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.