martes, 07 de febrero del 2023

El déficit catalán sube y alcanza ya los 1.745 millones de euros

El Estado registra 18.016 millones de euros de déficit en el acumulado en los diez primeros meses del año, un 1,37% del PIB.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha publicado este miércoles los datos que indican que Catalunya acumuló 1.745 millones de euros de déficit en septiembre, lo que equivale al 0,7% del PIB. Se trata de una subida significativa, ya que el aumento ha subido rápidamente en muy poco tiempo.

El pasado mes de agosto el déficit se situó en 1.352 millones de euros y representaba el 0,54% del PIB. Ya era un porcentaje alarmante, pero ahora lo es mucho: en este noveno mes del año aumentó en 393 millones de euros.

- Publicidad -

Las comunidades autónomas cerraron septiembre con un diferencial negativo total de 5.879 millones de euros, un 0,45% del PIB. Se trata de un aumento muy importante frente a los 3.983 millones de euros de agosto.

Por otra parte, hasta octubre el Estado ha reducido el déficit hasta los 18.016 millones de euros, lo que supone un 1,37% del PIB y un 69,7% menos respecto al mismo período de 2021.

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.