lunes, 30 de enero del 2023

[Vídeo] Llamada de la ANC para protestar contra la reforma del Código Penal: «Convierte en delito nuestra historia»

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) pide volver a las calles para frenar el nuevo delito de desórdenes públicos agravados que criminaliza metas como el 1-O.

|

Más noticias

- Publicidad -

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha publicado un vídeo promocional con motivo de la manifestación del 6 de diciembre -día de la Constitución española- convocada en Barcelona para protestar contra la reforma del Código Penal español pactada entre el gobierno español y ERC.

Desde un primer momento, la presidenta de la Asamblea, Dolors Feliu, advirtió que la reforma del delito de sedición ponía en riesgo el derecho a la movilización pacífica, al aumentar las penas en el delito de desórdenes públicos.

- Publicidad -

“Un texto que directamente llevaría a prisión a las decenas de miles de personas que permitieron y protegieron el referéndum sobre la independencia en edificios y escuelas públicas, así como a los miles de personas que, ejerciendo el derecho a la manifestación pacífica, cortaron carreteras o vías públicas para alertar al mundo de la represión del Estado español”, alerta la entidad en un comunicado.

La manifestación empezará en Pla de Palau a las 12 hy acabará ante el Palau de la Generalitat, en la plaza de Sant Jaume. El recorrido de la manifestación avanzará por el Paseo de Isabel II dirección Montjuïc, girará al edificio de Correos por Via Laietana hasta la plaza del Ángel, recorrerá la calle Jaume I hasta el Palacio de la Generalitat en Plaza de Sant Jaime.

- Publicidad -

Allí, se situará un escenario desde el que los organizadores de la movilización pedirán al Gobierno que detenga los pactos con un estado que sólo aumenta la represión contra el movimiento independentista.

Vídeo:

- Advertisement -

«El nuevo delito de desórdenes públicos agravados convierte en delito nuestra historia. Nos vemos en las calles. Martes, 6 de diciembre 12 h Esplanada de Palau, Barcelona.»

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.