lunes, 30 de enero del 2023

Vergonzoso silencio de la directora del CNI en la comisión de la Eurocámara sobre el espionaje con Pegasus

Los independentistas catalanes han acusado al gobierno español de ser responsable de este espionaje, por las aplastantes evidencias contrastadas.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El Catalangate, el espionaje con el programa Pegasus del que fueron víctimas 65 personas vinculadas al independentismo catalán, se ha debatido este martes en el Parlamento Europeo. La comisión de investigación de la Eurocámara ha analizado en un pleno monográfico el uso en España del software espía.

Se ha escuchado a los testigos de algunas de las víctimas, pero también la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Esperanza Casteleiro. Casteleiro ha evitado responder a las preguntas de los eurodiputados, mientras que los que han sido espiados denuncian que España no investiga los casos relacionados con independentistas.

- Publicidad -

La directora del CNI, que ha declarado por videoconferencia, se ha limitado a decir que, por ley, el centro que dirige sólo puede rendir cuentas al Congreso de los Diputados y que no puede aclarar nada: «Esta es la obligación legal que no me permite hablar de las cuestiones que tienen que ver con el CNI en la audiencia en el Parlamento Europeo.»

Casteleiro, que sustituyó a Paz Esteban al frente del CNI cuando ésta dimitió precisamente por el espionaje con Pegasus, aseguró que todas las actuaciones «están regidas por el principio de legalidad».

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.