lunes, 30 de enero del 2023

La cuasi desaparición de Cs obliga a la cúpula de Alicante a cerrar la sede y reunirse en un McDonald’s

Aunque la crisis y hundimiento del partido de Inés Arrimadas es público y notorio, la imagen ha causado mucha expectación, e infinidad de usuarios se han lanzado rápidamente a comentarla y mofarse de ella.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Ya es voz populi que el partido de la descreditada política Inés Arrimadas, Ciudadanos, está en las últimas. La formación naranja pasó ya por su época gloriosa, con un ascenso lento pero sostenido que en el 2015 dio implosión. Sus campañas a base de mensajes demagogos, difundir mentiras y señaladamente a hostigar al independentismo catalán les funcionaron hasta la llegada de la extrema derecha de Vox.

Con este nuevo actor político, aún más de la ultraderecha que ellos, Cs empezó a perder fuerza, porque si bien eran radicales, no tenían capacidad suficiente para retener el voto ultraderechista, que fue hacia la formación verde. Ahora, las encuestas no pronostican buenos resultados para Cs, que cada día que pasa está más cerca de extinguirse.

- Publicidad -

Una clara demostración de este hecho, salvo en las crisis internas que el partido ha sufrido en ciudades emblemáticas para ellos como Barcelona, ​​es la situación de la cúpula de Cs en Alicante. El grupo tuvo que cerrar la sede de la ciudad, donde obtuvo uno de sus mejores resultados, junto a Madrid, y trasladó las reuniones a un McDonalds.

Screenshot 130
La nueva ‘sede’ de Ciudadanos en Alicante, según se puede leer en la red.

Recurrir a reuniones informales en un McDonald’s, tras el cierre de su sede en la céntrica Avinguda de Maissonnave, es un síntoma también de las insalvables tensiones internas en el seno de la formación, latentes también por las acusaciones de manipulación a la secretaria de Organización, Teresa López.

- Publicidad -

Fuentes de Ciudadanos de la sede central en Madrid confirmaron que hay plan de ahorro estricto desde la capital para llegar a las próximas generales con algo de recursos y una de las órdenes dictadas pasa por desmantelar las costosas sedes provinciales en todo el territorio español, que en cualquier caso ya no aportan votos.

Una foto publicada en Twitter muestra a los integrantes del grupo de Cs en Alicante sentados en círculo alrededor de mesas metálicas, con la inconfundible “M” de fondo. La imagen ha causado mucha sorpresa, y muchos usuarios rápidamente se han lanzado a comentarla y mofarse. «He ido a quedadas mejores», «Poesía», «Eso no lo hemos visto venir», o simplemente emoticonos de risa, han sido algunos de los comentarios…

- Advertisement -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.