lunes, 30 de enero del 2023

El socialista Illa presiona a Aragonès para que especifique “explícitamente” si quiere pactar los presupuestos con el PSC

El líder del Partido Socialista Catalán pone entre la espada y la pared el presidente de la Generalitat: "¿Quiere unos presupuestos con el PSC, sí o no?"

|

Más noticias

- Publicidad -

El primer secretario del Partido Socialista Catalán (PSC), Salvador Illa, ha insistido al presidente del Govern, Pere Aragonès, que diga de una vez y «explícitamente» si quiere pactar los presupuestos con su partido.

En un acto en Barcelona, Illa se ha colgado la medalla y ha recordado que, como líder de la oposición en el Parlament, se ha abierto a pactar las cuentas públicas porque «la situación es excepcional».

- Publicidad -

El socialista ha subrayado que se ofrecieron al ejecutivo cuando todavía le formaba la coalición ERC-JxCat y que lo han vuelto a hacer ahora que el Govern ha «colapsado». “Usted, señor Aragonès, ¿quiere unos presupuestos con el PSC, sí o no? Pues dígalo y empezamos a sentarnos y a trabajar”, ha manifestado.

La política, a su juicio, “no va de vetos ni de blogs, sino de buscar acuerdos”, y por eso aprovecha el momento de crisis económica y las rencillas entre los partidos independentistas para autoproclamarse como la mejor opción.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.