lunes, 30 de enero del 2023

El Parlamento Europeo debate hoy sobre el infame espionaje del Catalangate con Pegasus por España

En la sesión participan la nueva directora del CNI, Esperanza Casteleiro, y algunas víctimas del espionaje, como el abogado Andreu Van den Eynde.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Sesión específica en el Parlamento Europeo sobre el espionaje con Pegasus en España. La comisión de investigación de la Eurocámara analiza en un pleno monográfico este martes el uso en España del software espía.

Ya está en marcha en el Parlamento Europeo la sesión dedicada al espionaje con Pegasus en España. La comisión de investigación de la Eurocámara analiza en un pleno monográfico este martes el uso en España del software espía.

- Publicidad -

Esta mañana ha comparecido una de las víctimas del Catalangate, Andreu Van den Eynde, abogado entre otros de Oriol Junqueras y Raül Romeva, que ha denunciado que le espiaron todos sus datos, tanto personales como profesionales, y que no ha recibido ningún tipo de ayuda por parte de las autoridades españolas:

«No hay reglas para regular cómo los servicios de inteligencia usan los softwares de espionaje para espiar a ciudadanos, estableciendo excepciones para abogados, periodistas, profesionales… No he recibido ningún tipo de ayuda por parte de ninguna autoridad española para conseguir los objetivos principales en cuanto a los casos de violación de los derechos humanos: una investigación completa sobre quién pirateó mi teléfono y acciones para proteger mi privacidad informándome sobre quién y por qué espió mi móvil y dónde están mis datos.»

- Publicidad -

También está previsto que, en esta sesión, que se está celebrando en estos momentos, intervenga por videoconferencia Esperanza Casteleiro, la nueva directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

La sesión cuenta también con la participación por videoconferencia de la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Esperanza Casteleiro, quien precisamente pasó a dirigir los servicios de inteligencia en mayo por la destitución de Paz Esteban como consecuencia del espionaje con Pegasus.

- Advertisement -

En cuanto a las víctimas del Catalangate, aparte del abogado Andreu Van den Eynde, interviene el periodista Ignacio Cembrero, presuntamente espiado por Marruecos. El secretario general de Administración Digital, Juan Jesús Torres Carbonell, o el profesor experto en ciberseguridad Gregorio Martín participarán también en la sesión.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.