martes, 07 de febrero del 2023

Vox se manifiesta en Madrid contra la modificación de la sedición: “La unidad nacional no está garantizada”.

A la llamada del partido de ultraderecha solo han acudido unas escasas 25.000 personas, según el gobierno español, que han protestado este domingo en el centro de la ciudad, exigiendo elecciones anticipadas.

|

Más noticias

- Publicidad -

El partido de ultraderecha y franquista, Vox, ha movilizado a unas miles de personas este domingo en Madrid en contra de la reforma del Código Penal para eliminar el delito de sedición y para reclamar, a la vez, elecciones anticipadas.

Unos escasos 25.000 manifestantes, según la Delegación del gobierno español, se han concentrado en la plaza Colón como respuesta a la iniciativa del PSOE y Unidas Podemos para derogar la sedición. La protesta se ha repetido en varias capitales de provincia del Estado.

- Publicidad -

El presidente del partido, Santiago Abascal, ha acusado al presidente español, Pedro Sánchez, de «querer triturarlo todo» amparado por «golpistas y terroristas». «La unidad nacional no está garantizada», ha advertido durante su intervención.

Además, el citado líder del partido de ultraderecha ha apostado por «tipificar en el Código Penal el delito de traición para que ningún político pueda traicionar a los españoles liberando a quienes dieron un golpe de estado».

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.